Un día de Ilusión
Hace unos años estábamos montando nuestro I Concierto de Navidad, apurados por el tiempo realizábamos nuestros últimos ensayos. En esos días surgió una bonita propuesta, tocar en el Asilo de Arahal, representar el concierto allí y alegrar esa tarde a nuestros mayores. La idea, desgraciadamente para nosotros, vino tarde ya que el día después del concierto, entrábamos en fiestas y los componentes de la banda estarían con los suyos celebrando la navidad. Al año siguiente, la complejidad de nuestro concierto The Oliva, Tributo a The Beatles, nos impidió de nuevo realizar algo en el Asilo y el año 2020, pues bueno, ya lo conocemos todos...
Este año queríamos hacer algo distinto, y decidimos hacer un toque de villancicos y canciones en algunos puntos de nuestra localidad. Con este evento, pudimos cumplir con la promesa de tocarle a los abuelos de la Residencia de mayores Madre Encarnación. Empezaríamos a las 17:00h, en las afueras del centro, guardando las distancias. Y es que lo más gratificante para nosotros fue ver a los abuelitos desde sus sillas bailando, cantando y disfrutando. Esperamos de todo corazón, que hayan disfrutado de ese ratito de música y que dentro de poco, cuando ya no haya peligro, poder volver y hacer un concierto de villancicos dentro del edificio.
|
Después del Asilo, seguimos hacia la plaza del Santo Cristo, pero antes, hicimos una parada e interpretamos "La Vida es Bella" en la puerta de la casa de una persona que está pasando un difícil momento de salud, agradeciéndonos dicho detalle. Tras la plaza del Santo Cristo, seguimos hacia la plaza de la Corredera, donde interpretamos todo el repertorio que teníamos preparado Feliz Navidad, Adestes Fideles, Campana sobre Campana, El Tamborilero, La Vida es Bella, Pepas, El Puente sobre el Río Kwai y Mi gran Noche.
Foto: Juan Carlos López |
Precisamente, esta última, la tocamos en la esquina de la tienda de Mariano (esquina Calle Victoria con calle Corredera) sabedores lo mucho que le gusta, se la dedicamos a José María Mariano, que la escuchó desde su balcón con mucha ilusión. Seguimos hasta nuestra última parada, el porche de la Parroquia Ntra. Sra. De la Victoria, donde ya nos seguían un grupo de vecinos del barrio, y otros muchos que salieron tras escuchar los tambores, además de los que ya nos estaban esperando frente a la fachada de la Iglesia.
Foto: Archivo Banda |
Fue una tarde muy gratificante, hicimos algo diferente a lo que acostumbramos a hacer tanto en la banda como en el pueblo y llenamos las calles de Arahal con la alegría de los villancicos.
Foto: Juan Carlos López |
Etiquetas: ✍🏼 Oliva de Arahal concierto navidad
Publicar un comentario
¡Gracias por su comentario!